Salvador de Bahia I

Aquellos que quieren conocer la verdadera cultura de Bahía deben viajar a Salvador de Bahía.

Salvador da Bahia capital del estado de Bahía

Salvador da Bahia capital del estado de Bahía

Salvador es la capital del estado de Bahía en Brasil. Con un encantador casco antiguo (Patrimonio  de la Humanidad), una escena musical vibrante y sus populares fiestas de carnaval, se considera una de las cunas de la cultura brasileña. El Centro Histórico es el más visitado por los turistas, ya que constituye el grupo más grande de arquitectura en América Latina, con hermosas iglesias barrocas, casas antiguas, museos y salas de concierto.

Fundada en 1549, Salvador fue la capital en el apogeo del comercio de esclavos. El legado sigue vivo hoy en día en su gran población negra y en la cultura resultante, que de muchas maneras eclipsa al resto de Brasil. En la música, muchos de los grandes nombres proceden de Salvador, como Dorival Caymmi, Gilberto Gil y Caetano Veloso. En la literatura, el fallecido Jorge Amado era también de la región. Es una ciudad vibrante y emocionante, y su gente es muy amable

Salvador es la tercera ciudad más grande de Brasil y se extiende decenas de kilómetros tierra adentro desde la costa. Se encuentra en una península en la gran Bahía de Todos los Santos. Un despeñadero recorre la línea costera, dividiendo la ciudad en Cidade Alta, sobre el acantilado, y “Cidade baixa” en la bahía.


Leave a Reply