Salvador da Bahia: Cidade Alta

En la zona de Salvador de Bahia conocida como Cidade Alta está el Pelourinho, el centro de la ciudad vieja, donde encontraremos edificios históricos, arquitectura colonial, museos, restaurantes, bares, hostales, tiendas de artesanía, y academias de música, danza y capoeira en un práctico sistema de callejuelas empedradas repletas de turistas.

Salvador da Bahia Cidade Alta

Salvador da Bahia Cidade Alta

No podemos dejar de visitar:

  • La Praça da Sé y Terreiro de Jesus, plazas conectadas por la Catedral, que constituyen la zona más animada de Salvador.
  • El Museu Afro-Brasileiro que conserva los documentos de la trata de esclavos y del posterior desarrollo de la ciudad.
  • Largo do Pelourinho, una plaza triangular bastante pequeña, que es una de las partes más antiguas de la ciudad
  • El Mercado Modelo, mercado principal de la ciudad, buen sitio para comprar artesanía y otros souvenirs. En la plaza adyacente a menudo se puede ver a hombres jóvenes practicando la capoeira.

Igreja do Nosso Senhor do Bonfim, una pequeña iglesia ubicada en un barrio al norte, que es uno de los lugares de peregrinación más populares en todo Brasil. Las cintas de colores votivas o fitas de Bonfim son un elemento fácilmente reconocible en todo Brasil e incluso más allá. Los niños que hay fuera de la iglesia, por un módico precio, te atan una fita alrededor de la muñeca y te dicen que pidas un deseo; si la cinta se cae sola, el deseo se hará realidad pero si la cortas antes de eso, no lo hará.


Leave a Reply