Salvador da Bahía: carnaval y cidade nova

No debemos olvidar que el Carnaval de Salvador de Bahía, el más grande del mundo según el libro Guiness de los Récords, dura una semana y es muy popular tanto entre los brasileños como entre los turistas.

El mayor carnaval del mundo es el de Salvador da Bahia

El mayor carnaval del mundo es el de Salvador da Bahia

Conviene ponerse ropa cómoda y una gorra que no nos importe perder entre la multitud, calzado que nos permita horas de baile y movimiento, protector solar durante el día, comer alimentos que no sean pesados de digerir, beber mucha agua mineral para evitar la deshidratación, evitar las peleas, vigilar nuestras posesiones de valor y llevar identificación y la dirección del alojamiento. ¡Recuerda que también puedes disfrutar del carnaval de Praia do Forte!

Fuera del centro de Salvador hay muchos distritos de playa que se extienden desde la punta de la península a lo largo de la costa atlántica. Los barrios de Río Vermelho y Amaralina cuentan con una vida nocturna menos orientada a la industria del turismo extranjero. Un poco más allá de éstos está el barrio de Itapúa, que tiene una vida nocturna muy animada al lado de la playa y relativamente pocos visitantes extranjeros. Hacia el norte encontraremos kilómetros y kilómetros de playas magníficas, todas accesibles en autobús. En la costa norte más allá de Pelourinho encontraremos un ambiente más tranquilo con muy pocos turistas. El interior de El Salvador es donde la “ciudad nueva” se ha desarrollado, lleno de barrios residenciales, grandes complejos comerciales y nuevas redes de carreteras.


Leave a Reply