Proyecto Tamar Praia do Forte

Proyecto Tamar para la conservación y protección de las tortugas marinas.

Proyecto Tamar para la conservación y protección de las tortugas marinas.

Al viajar a Praia do Forte no podemos dejar de visitar la sede nacional del proyecto para la protección de las tortugas marinas en Brasil – TAMAR / IBAMA y aprender un poco más sobre el mismo, que desempeña un papel importante en la vida de varias especies de tortugas de mar.

Proyecto Tamar Praia do Forte

Proyecto Tamar Praia do Forte

Desde 1980, los investigadores han estado estudiando la protección, la reproducción y el manejo de algunas especies de tortugas marinas en Brasil, sobre todo la tortuga boba. Hay siete tipos de tortugas marinas en el mundo, cuatro de los cuales han estado poniendo sus huevos en las playas de Papa Gente durante miles de años. En el centro de visitantes se pueden ver diferentes especies de tortugas marinas en una gran variedad de etapas de desarrollo. Además de las tortugas, también se pueden ver otros animales marinos, tales como estrellas de mar, cangrejos, rayas y tiburones entre otros. Algunas cosas que pueden ser útiles en la visita: en primer lugar recomendamos los siguientes accesorios: ropa ligera, sandalias, gorra, protector solar, cámara o videocámara, agua, y dinero en efectivo. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas y se puede hacer a pié (unos 2 km) o en minibús. La base de Tamar cubre un área de diez mil metros cuadrados y es el Centro de Visitantes más completo y moderno de Brasil.


  1. Hola que tal queria saber lo siguiente, yo visite el proyecto tamar de Florianopolis en Barra de Lagoa, y queria saber si esas tortugas de mar que tienen en los estanques en algun momento las liberan ya que me parecieron animales con mucha vida y energia como para que pasen largo tiempo ahi dentro, en fin , que sucede con esas tortugas???

  2. El proyecto Tamar se dedica a la protección y conservación de las tortugas y, obviamente, intenta poner en libertad a todas las tortugas que puede, ya sean tortugas adulta enfermas o heridas recogidas para curarlas o puestas de huevos de tortugas en cautividad que se entierran para que nazcan en libertad.

  3. Yo visité el proyecto Tamar en Salvador Bahía. Es una hermosísima obra. Vale la pena visitarlo. Además de un paraíso allí se protegen miles de tortugas y otras especies en peligro de extinción. cuando las tortugas están en condiciones de sobrevivir son llevadas al mar ydejadas en libertad. Los mismos pescadores que antes las mataban para confeccioner peines de carey hoy trabajan en el proyecto, y allí mismo crían sus hijos que nacen y crecen en medio de un ambiente protector de la ecología. Ya son miles de personas que se ocupan en este proyecto a lo largo de la costa brasileña. Felicitaciones y a imitar.

  4. Tengo muchas ganas de viajar y conocer esa zona, me llama mucho la atención y tengo especial interés por conocer el proyecto Tamar. Me gustaría saber en qué época del año se puede ver el nacimiento de las tortugas y si es algo que pueden ver los visitantes. Gracias

  5. Normalmente suele ser sobre Diciembre pero depende de la climatología.

Leave a Reply