Los ríos Timeantube y Pojuca

El río Timeantube es corto y estrecho y está rodeado por manglares. Las aguas de este río se remansan en un embalse llamado lagoa Timeatube que sirve de reserva a miles de pájaros de más de 300 especies diferentes catalogadas. En esta laguna podrás alquilar canoas para navegar por sus aguas o contratar un barco a motor para la observación de las aves.

Cerca de Praia do Forte puedes hacer una excursión en canoa por la laguna Timenatube

Cerca de Praia do Forte puedes hacer una excursión en canoa por la laguna Timenatube

Embárcate en una aventura en kayaks dobles, navegando en las aguas dulces y tranquilas de la laguna Timeantube rodeado de plantas acuáticas y aves silvestres. Para las 2 horas que se suele tardar en recorrer los 6 km no olvides llevar traje de baño, sandalias, gorra, protector solar y agua.

También podemos remar en canoas canadienses en el manglar para así llegar a conocer y admirar este importante ecosistema tropical. El manglar es un ecosistema de agua salada resultante de la mezcla de las aguas del río con el océano y considerado la cuna de la vida marina.

También podrás pescar en el río. Es posible usar cebo vivo o artificial. Los peces más comunes son el róbalo y el pargo. En Praia do Forte hay tres muelles pequeños a lo largo del río, que son ideales para la pesca al final de la tarde. En marea baja, es posible ir a pescar a la zona donde el mar y el río se encuentran. En esta zona se pueden capturar róbalos, bagres (pez gato) y pez espada.

El río Pojuca es más grande y está más alejado de Praia do Forte (unos 2.500 metros). Sus aguas forman rápidos que esculpen la roca formando bañeras donde recibir un “hidromasaje natural”.  Un bonito paseo por sus rocosas orillas te permitirá encontrar un puesto de pesca ideal. Para los amantes de los deportes más extremos, el hermoso entorno del río Pojuca ofrece actividades más radicales como el boya-cross y la tirolesa. Los barcos salen del nacimiento del Pojuca y siguen el río hasta los rápidos, donde el más atrevido puede aventurarse con las boyas y los demás puede darse una ducha en la cascada y disfrutar de un jacuzzi natural.


Leave a Reply