Geografía y clima de Praia do Forte

Si viajas a Brasil a unos 70 kilómetros al norte de Salvador encontrarás Praia do Forte, antiguo pueblo de pescadores que aún se mantiene en el estado de Bahía. Está en el nordeste de Brasil, zona conocida por tener la línea costera más bonita y un agradable clima tropical: la temperatura media anual es de 28 °C, y la temperatura media del agua ronda los 24ºC.

Los brasileños lo pronuncian algo como “paaya gi forchi” y también se conoce como la “California de Brasil” o la “Polinesia Brasileña” debido a sus kilómetros de playas de arena blanca rodeadas de cocoteros.

Praia do Forte, en el estado de Bahia cerca de Salvador de Bahia.

Praia do Forte, en el estado de Bahia cerca de Salvador de Bahia.

Praia do Forte está situado en una zona de protección del medio ambiente, con 12 kilómetros de playas casi desiertas, rodeadas de exuberantes plantaciones. Goza de una ubicación privilegiada, cerca de reservas ecológicas de la Mata Atlántica, lagunas, playas donde las tortugas marinas ponen sus huevos y áreas para la observación de ballenas jorobadas y arrecifes de coral.

Hay que tener en cuenta que sus meses de verano son diciembre, enero y febrero, el otoño es en marzo, abril y mayo, es invierno en junio, julio y agosto (26ºC de media) y su primavera va desde septiembre a noviembre.

Se considera que la temporada de lluvias se enmarca entre mayo y julio, con lluvias fuertes que suelen terminar en pocos minutos, sobre todo al caer el día y durante la madrugada, lo que permite disfurtar del sol el resto del día. A veces puede darse una lluvia fina durante todo el día.

El mar puede estar un poco más revuelto en esta época.

Os dejamos un gráfico con temperaturas médias durantes los meses del año.

El clima en Praia do Forte

El clima en Praia do Forte


  1. quisiera saber cual es la época de lluvias en praia do forte,ya que quiero hacer un viaje me gustaria ir para noviembre o diciembre Gracias.

  2. Hola Isabel, tu pregunta es muy interesante así que te contesto ampliando el mismo artículo.

  3. Muchas gracias!!!!!

  4. Muchas gracias a tí por hacernos mejorar. No olvides que estás invitada a contarnos tu experiencia en Praia do Forte.

  5. Hola queremos viajar a la praia do forte en agosto (del 10 al 17), pero hemos visto que es invierno aunque imagino que no sera el invierno de España ¿podremos tomar el sol y bañarnos en esas magnificas playas?

  6. Hola Eva, en principio sí que podréis bañaros y tomar el sol, la temperatura media de agosto es de 26ºC y de 24ºC para el agua del mar.
    Que lo paséis muy bien.

  7. COmo son las piletas naturales de coral,

Leave a Reply