Deportes marítimos

Además de bucear en Praia do Forte puedes practicar muchos otros deportes marítimos. Es un lugar perfecto para el surf, por lo que en 2009  se organizó uno de los principales campeonatos en el mes de junio, el Billabong Surf Eco Festival, ocasión que se aprovechó para desarrollar muchas actividades pro defensa del medioambiente.

Campeonato de surf en Praia do Forte

Campeonato de surf en Praia do Forte

La mejor época para practicar el surf en Praia do Forte es entre mayo y agosto con una buena izquierda de mucha pared que permiten algunos buenos tubos. Puedes iniciarte en el surf recibiendo clases por unos 12 euros.

Buenas olas y buenos tubos para hacer surf en Praia do Forte

Buenas olas y buenos tubos para hacer surf en Praia do Forte

Para los amantes de la pesca en aguas profundas les recomendamos que contraten alguna excursión de pesca. Pueden contratarse excursiones de unas cuatro horas en lancha, que nos llevan a seis o siete millas de la costa. La pesca se hace con cebo artificial y el equipo de pesca nos será proporcionado. Los peces más comunes capturados son la dorada, la caballa y el atún blanco. El mejor momento para ir de pesca en alta mar es entre noviembre y marzo.

Por supuesto no deberían dejar de probar la pesca en los ríos Timeantube y Pojuca de Praia do Forte.

Para los que lo deseen también tienen a su disposición la posiblidad de alquilar algún velero con el que navegar costando hasta los pueblos cercanos.


  1. Navegar por esta zona es precioso, le llaman la Polinesia Brasileña, montones de playas largas, miles de pájaros de especies diferentes, tortugas marinas, gente agradable, costas tranquilas….. precioso

Leave a Reply