Comer en Praia do Forte 2

Dentro del apartado de pescados y mariscos en Praia do Forte hay que probar las gambas (Camarâo) en todas sus preparaciones, el cangrejo y las ostras, que deben estar vivas en un cubo lleno de hielo y se abren en el momento de consumirlas, con un chorrito de limón, sal y comino en polvo.

Os camarôes

Os camarôes

El queso a la plancha (Queijo de Coalho) es un plato único con un sabor ligeramente salado que se acompaña con orégano y ajo.

El famoso Rodizio brasileiro

El famoso Rodizio brasileiro

Las brochetas (espetinhos) de pollo, cerdo, ternera o cordero a la parrilla se pueden degustar en los restaurantes tipo Rodizio o en las Churrascarías. En los restaurantes de Praia do Forte tipo Rodizio se suele pagar un precio fijo y nos ofrecen carne, ensalada o incluso pizza hasta que digamos que no queremos más. En las Churrascarías, además de los espetinhos clásicos de pollo, cerdo, ternera o cordero, también tienen otras variedades que incluyen trozos de pavo o de solomillo envueltos en panceta ahumada, rosbif, costillas de cerdo o ternera, chorizo y piña o plátano a la brasa. Todo viene acompañado por patatas fritas, plátano frito, arroz y fríjoles.

Para acompañar las comidas o tomar en cualquier momento hay que probar la famosa Caipirinha, elaborada con Cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar y bebida nacional), azucar y limas frescas. La Cachaça es tan popular en coctelería como sola, ya que hay distintas variedades y calidades.


Leave a Reply