Comer en Praia do Forte 1

En Praia do Forte disponemos de una gran variedad de bares, cafés y restaurantes con comida brasileña, mejicana, italiana, alemana, vegetariana e incluso japonesa. La comida brasileña es rica y variada así que no dejes de probar los platos típicos que vamos a mencionar.

Dejaté seducir por la comida de los puestos en la playa de Praia do Forte.

Dejaté seducir por la comida de los puestos en la playa de Praia do Forte.

Los mariscos y pescados son frescos, exóticos y deliciosos y se cocinan de forma muy variada. No debemos dejar de probar los alimentos que ofrecen los vendedores ambulantes en la playa, siempre que parezcan frescos: pinchos de pollo y de ternera, ostras, gambas y queso a la plancha.

También recomendamos probar el caldinho: una sopa servida en todas partes (restaurantes, carritos y gente con termos en la playa). Tiene una gran variedad de sabores, desde fríjol negro hasta gambas. Si la pides “completa” te añadirán algunos extras al servirla, como un pequeño huevo hervido.
El plato nacional es la Feijoada, un guiso de alubias, cerdo y ternera que se sirve con arroz y Farofa. La Farofa es un plato barato y muy popular que se prepara con harina de mandioca o de maíz mezclada con algún elemento graso.

La feijoada es el plato típico brasileño por excelencia.

La feijoada es el plato típico brasileño por excelencia.


Leave a Reply